Equipo Calendario Estadisticas Galerias Estadio Historia Torneos VideoBlog Jerseys Resistencia Foro

 

 

Gallos derrotó 3-2 al América

Querétaro, Qro. 24 Oct 14.- Contrario a los pronósticos, el equipo de los Gallos Blancos de Querétaro hicieron valer su localía y, con mucho sufrimiento, derrotaron 3 goles a 2 a las Águilas del América, actual líder de la competencia. Con doblete de Camilo Sanvezzo y William Da Silva, los queretanos sumaron tres puntos en casa después de una racha de cinco partidos sin ganar en el Estadio Corregidora.

El inicio no fue fácil para los locales que tuvieron dificultades para controlar los primeros ataques del conjunto americanista. Al minuto 5, la fortuna fue aliada de los Gallos cuando el poste le negó el gol a Paolo Goltz. En el cobro de una falta, el defensa argentino remató de cabeza el esférico que pegó en el palo ante la mirada estupefacta de Édgar Hernández.

Cinco minutos después, de nuevo en pelota parada, fue Oribe Peralta quien tocó la puerta albiazul. El mexicano alcanzó a contactar de cabeza el centro mandado por Martínez. Una vez más, la suerte se hizo presente en el Corregidora y el remate del “Hermoso” se fue por un lado del arco defendido por Hernández, quien ya se había lanzado en un intento de alcanzar la bola.

Los Gallos atravesaban un complicado momento y no podían superar el dominio del América cuando llegó el gol en una jugada individual de Camilo Sanvezzo, al minuto 24. El brasileño presionó en la salida y recuperó el balón dentro del terreno americanista, condujo unos cuantos pasos y sacó un riflazo para fusilar a Moisés Muñoz y darle la ventaja parcial a los suyos.

El cuadro visitante se lanzó al ataque y al minuto 27 Jesús Molina dejó ir la del empate, al no poder conectar un centro enviado por Martínez. Ocho minutos después, William Da Silva se coordinó con Danilinho y Ronaldinho, y éste último sacó un potente disparo a portería. Muñoz estaba atento atrás y, después de un excelente lance, desvió con una mano el tiro, negándole la oportunidad al brasileño de anotar su primer gol en el Corregidora.

Justo antes del final de la primera parte, Camilo Sanvezzo protagonizó el contraataque queretano después de un tiro de esquina a favor de las Águilas. El siete queretano se lanzó al ataque a velocidad y en los límites del área cedió para su compañero William Da Silva, quien mandó el balón al fondo de la red con un disparo colocado a la esquina inferior derecha, lejos del alcance de Muñoz.

A pesar de tener el momento anímico y el marcador a favor, el segundo tiempo se complicó para los Gallos Blancos cuando al minuto 51 se fue expulsado el defensa Ricardo Osorio. La superioridad numérica motivo a los de Coapa que se lanzaron al frente y acorralaron al Querétaro en su propio terreno, lo suficiente para empatar el partido.

Al minuto 65, Mario Osuna perdió el esférico y el rebote llegó a los pies de Peralta. El delantero mexicano no dudo y, tras ver adelantado Édgar Hernández, bombeó el balón con dirección a portería. El arquero queretano regresó y brincó para rozar la bola, pero no lo suficiente para evitar el gol que acortaba distancias en el marcador.

Los de Coapa se apoderaron del control del esférico y no permitían la salida cómoda de los Gallos que perdieron el orden después de la expulsión. Al minuto 73, Michael Arroyo llegó a línea de fondo desde la banda izquierda y centró retrasado para la llegada de Luis Mendoza. El joven delantero aprovechó la mala marca del cuadro queretano y definió de bolea para igualar el marcador.

Los queretanos no bajaron los brazos y al minuto 86 Sanvezzo desbordó por banda derecha y mandó un centro raso para la llegada de Danilinho quien no alcanzó a desviar el balón hacia la portería.

Lo mejor estaba por llegar. Mendoza, el delantero americanista, tuvo un mano a mano con Edgar Hernández y mandó su disparo desviado de la porteria, el joven desaprovechó la última ocasión de los americanistas.

Cuando muchos aficionados habían abandonado el estadio debido a que únicamente sobraban seundos de partido, apareció el héroe de la noche, el brasileño, Camilo Sanvezzo. El delantero y lider de goleo en el torneo actual, aprovechó un error en la defensa americanista y alcanzó a puntear la pelota que lentamente se incrustó en la meta defendida por Moises Muñoz.

Definitivamente fue el hombre del partido, con dos tantos y una asistencia, Camilo Sanvezzo le otorgó tres puntos a los Gallos Blancos de Querétaro en el último suspiro del partido. Los Gallos vuelven a anar en casa y mantienen vivas las esperanzas de acceder a liguilla.

ALINEACIONES

Querétaro: Édgar Hernández, George Corral, Miguel Martínez, Dionicio Escalante, Ricardo Osorio, Danilo Verón, Orbelín Pineda (Yasser Corona 67’), Mario Osuna, William Da Silva (Ángel Sepúlveda 87’), Camilo Sanvezzo, Ronaldinho (Marco Jiménez 77’).

América: Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Pablo Aguilar, Paolo Goltz, Osmar Mares, Moisés Velasco (Michael Arroyo), Jesús Molina, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, Martín Zúñiga (Luis Rey 80’), Oribe Peralta.

Amonestados Querétaro: Ricardo Osorio 43’, Danilo Verón 77’, William Da Silva 87’

Expulsados Querétaro: Ignacio Ambriz 37’, Ricardo Osorio 51’

Amonestados América: Paolo Goltz 33’, Osmar Mares 61’, Paul Aguilar 86.

fuente: Club Querétaro

 

 

 

 

 

 

 
 
 

 

 
 
 

 

 
© www.gallos-blancos.com, Diseño: Fernando Herrera (webmaster@gallos-blancos.com)