Equipo Calendario Estadisticas Galerias Estadio Historia Torneos VideoBlog Jerseys Resistencia Foro

 

 

Gallos Blancos y Estudiantes empataron a 2 goles

Querétaro, Qro. 26 Ago 14.- A pesar de ir ganando gran parte del partido, gracias al doblete de Ricardo Jesús, los Gallos Blancos de Querétaro no lograron ganar el encuentro y tuvieron que conformarse con el empate y sumar dos puntos, uno por el empate y otro por ganar la llave, tras igualar a dos goles contra el equipo de Estudiantes Altamira en el partido de vuelta en el Torneo de la Copa MX.

En lo que fue un primer tiempo un tanto flojo, los visitantes se pusieron adelante luego de aprovechar un error de la zaga queretana. Sergio Blancas desbordó por la banda izquierda y mandó un centro que Dionicio Escalante intentó cortar de cabeza, pero no lo logró. Hugo Sifuentes aprovechó esto para, después de un bote, controlar y mandar el balón al fondo de la red, cerca del primer poste de Víctor Hernández.

Los de Tamaulipas parecieron conformarse con el gol y renunciaron al control del esférico. Los queretanos mantuvieron la posesión de la bola por largo tiempo pero sin tener explosividad al frente y sin encontrar profundidad. Fue hasta el minuto 20 que Echavarría estuvo cerca de empatar el encuentro con un disparo elevado que para su mala fortuna se estrelló en el poste derecho del portero Guerrero. En la jugada del rebote, Diego Andrade recuperó el balón y sacó un tiró que Guerrero desvió con una mano para mandar saque de esquina el disparo.

Tres minutos después, Sergio Santana le ganó en velocidad a los rivales que lo detuvieron con falta por lo que el árbitro señaló penal a pesar de los reclamos de Estudiantes. El encargado de cobrarlo fue Ricardo Jesús, que después de dar una serie de pasitos cortos, definió raso y despacio, engañando al portero que se quedó parado esperando un fuerte tiro.

El Altamira quiso despertar pero sin mucha idea y dejando muchos espacios atrás que no aprovecharon los de Querétaro. Fue sobre el final de la primera mitad, al minuto 46, que Ricardo Jesús hizo el segundo del partido y en su cuenta personal. Orbelín Pineda recibió un servicio largo dentro del área y en vez de controlar, decidió recentrar con la cabeza para Ricardo Jesús quien la prendió de bolea y sacó un disparo cruzado lejos del alcance del arquero.

En el segundo tiempo, el equipo visitante quiso acercarse rápidamente al marcador. Al minuto 46 Sergio Blancas controló dentro del área y en la media disparó a portería. Hernández estaba atento y detuvo el tiro. Al rebote llegaron varios jugadores y buscaron disparar de nuevo pero Hernández achicó correctamente. Posteriormente, la segunda jugada fue invalidad por fuera de lugar.

El resto de la parte complementaria, los Gallos optaron por cederle el balón a un Altamira que tenía poca claridad ofensiva. En jugadas de contragolpe, el conjunto local buscó hacer el tercero y definitivo del encuentro, pero los delanteros aparecían demasiado solos y la jugada no progresaba.

Diez minutos antes del final del partido, Rolando González hizo el segundo del Altamira y preocupó a unos Gallos que creían que el encuentro estaba definido. Emiliano Castro desbordó con rapidez por la banda izquierda y centró por lo bajo, buscando que alguien desviara el balón a portería. El defensa Abel Vega dejó pasar el balón, lo que permitió que González llegara desde atrás y con parte interna definiera.

En un intenso cierre de partido, Ricardo Jesús protagonizó un contragolpe en el tiempo de compensación. El brasileño se llevó a dos defensas contrarios y disparó desde los linderos del área. Guerrero, bien atento atrás, recostó hacia su lado izquierdo y con una mano detuvo el balón.

Con este resultado, los Gallos quedaron 3-2 en el global, llegando así a ocho puntos y ubicándose momentáneamente como líderes del Grupo 1 en la Copa MX, a la espera de lo que pase mañana con Irapuato y Tigres, quienes suman 7 puntos y ganaron dos a cero en el partido de ida.

ALINEACIONES

Querétaro: Víctor Hernández, Jorge Echavarría, Raúl Rico, Dionicio Escalante (Abel Vega 70’), Diego Andrade, Jorge Gastelum, Marco Jiménez, Orbelín Pineda (Othoniel Arce 75’) , Diego Guastavino (Amaury Escoto 63’), Ricardo Jesús, Sergio Santana. DT: Ignacio Ambriz

Altamira: Austin Guerrero, Luis Sánchez, Eder Morales (Eduardo Dos Santos 45’), Emiliano Castro, Julio Robledo, Hugo Sifuentes (Carlos Navas 66’) , Hugo Rodríguez, Guillermo Martín, Miguel González, Carlos Cuevas, Sergio Blancas (Rolando González 70’). DT: Sergio Orduña

 

Amonestados Querétaro: Jorge Gastelum 23’ Jorge Echavarría 33’ Ricardo Jesús 64’

Amonestados Altamira: Julio César Robledo 24’ Hugo Rodríguez 24’ Carlos Cuevas 34’ Eduardo Dos Santos 61’ Luis Sánchez 83'.

fuente: Club Querétaro

 

 

 

 

 

 

 
 
 

 

 
 
 

 

 
© www.gallos-blancos.com, Diseño: Fernando Herrera (webmaster@gallos-blancos.com)