Equipo Calendario Estadisticas Galerias Estadio Historia Torneos VideoBlog Jerseys Resistencia Foro

 

 

Gallos cayó en su visita a Tijuana 2-1

Querétaro, Qro. 17 Oct 14.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana vinieron de atrás para remontar el marcador adverso y derrotaron a los Gallos Blancos de Querétaro con gol de Darío Benedetto en tiempo de compensación, en el partido correspondiente a la Jornada 13 del torneo Apertura 2014.

A pesar de que fue mejor en la primera mitad del encuentro, el Xolaje no fue contundente y en numerosas ocasiones perdonó a los queretanos que también tuvieron sus oportunidades frente al marco. Al minuto 5, Camilo Sanvezzo dio un pase retrasado para William Da Silva que no se acomodó para disparar bien pero le salió pase para Ronaldinho que controló y sacó un tiro muy suave que Cirilo Saucedo controló sin problema.

Pasado un cuarto de hora, Richard Ruiz filtró un pase para Alfredo “El Chango” Moreno que el argentino no alcanzó a contactar ante la buena salida de Édgar Hernández que llegó a tiempo para quedarse con el balón. Tres minutos después, de nuevo Ruiz tocó para Jiménez que se ubicaba en los límites del área y mandó un centro por debajo para Moreno. En esta ocasión, el Chango sí disparó de primera pero Hernández estaba atento atrás y después de lanzarse controló el esférico en dos tiempos.

No obstante las advertencias del conjunto local, los Gallos estuvieron cerca de abrir el marcador al minuto 20 pero William Da Silva no aprovechó su oportunidad y le dio vida a los Xolos. Después de recibir un centro completamente dentro del área, el brasileño controló el balón de pecho mas no logró darle dirección a su disparo que se fue muy desviado de la portería de Saucedo.

Cinco minutos después, en el cobro de una falta, Juan Arango mandó un centro cerrado que Hernán Pellerano peinó para desviar hacia el arco. El balón tan sólo pasó rozando el poste derecho de Édgar Hernández. Al minuto 32, de nuevo los visitantes se salvaron del gol en contra. La jugada nuevamente se originó en los pies de Arango, quien puso un excelente centro a la espalda de los defensores para la llegada del Chango Moreno que no aprovechó y mandó su remate por fuera

Para el segundo tiempo la intensidad de ambas escuadras aumentó y tan sólo al minuto de iniciada la parte complementaria, los queretanos se adelantaron en el marcador. George Corral ganó el balón en la salida de los Xolos y tocó para Danilinho que llegó a línea de fondo, encaró y centro para Ronaldinho quien, con comodidad, se elevó por lo alto y remató con fuerza para enviar el balón al fondo de la red.

La desesperación no se hizo presente en el equipo fronterizo que se mantuvo insistente y buscó la tenencia del balón para igualar el marcador. Al 61, los esfuerzos dieron frutos y Arango hizo el del empate en el cobro de una falta cerca de la media luna del área. Aunque el tiro del venezolano fue potente y por encima de la barrera, Édgar Hernández no midió de manera correcta la trayectoria del esférico y no lo alcanzó pues su lance fue muy tardío.

Con el empate, la balanza estaba para cualquier lado y ambos equipos se fueron al frente buscando el gol que les diera los tres puntos. Pasados los minutos, los locales comenzaron a pisar con más fuerza y tuvieron más aproximaciones que los Gallos, que entre sus llegadas sólo tuvieron un gran disparo de George Corral que Saucedo desvió con las dos manos a tiro de esquina.

Xolos se volcó en el ataque pero ni Pellerano, ni Benedetto ni Moreno encontraba el gol, éste último estuvo cerca de anotar cinco minutos antes del final después de recibir un servicio largo dentro del área y disparar directo a portería. Su tiro pegó en el travesaño después de un ligero desvío de Hernández.

En el tiempo de compensación, los Xolos finalmente encontraron el gol que les diera el triunfo, nuevamente en una pelota parada. Arango mandó un centro con comba abierta que Benedetto, sin marca, remató casi enfrente del arquero Hernández que una vez más no reaccionó para evitar la caída de su arco.

Los Xoloitzcuintles llegaron a 16 puntos y se ubican momentáneamente en la octava posición de la tabla general, mientras que los Gallos permanecen con 15 unidades y complican sus posibilidades de llegar a Liguilla.


ALINEACIONES

Querétaro: Hernández, Corral, Martínez, Corona, Osorio, Danilinho, Jiménez, Sinha (Sepúlveda 78’), William, Ronaldinho, Sanvezzo. DT: Ignacio Ambriz.

Tijuana: Saucedo, Jiménez (Garza 60’), H. Pellerano, Gandolfi, Núñez, Ruiz, C. Pellerano, Arango, Güemez (Corona 60’ Chávez 71’), Benedetto, Moreno. DT: Daniel Guzmán.

 

INCIDENCIAS

Amonestados Querétaro: Danilinho 62’, Ronaldinho 62’, Martínez 90’

Amonestados Tijuana: Juan Núñez 57’, Moreno 70’, C. Pellerano 89’.

fuente: Club Querétaro

 

 

 

 

 

 

 
 
 

 

 
 
 

 

 
© www.gallos-blancos.com, Diseño: Fernando Herrera (webmaster@gallos-blancos.com)