Equipo Calendario Estadisticas Galerias Estadio Historia Torneos VideoBlog Jerseys Resistencia Foro

 

Querétaro perdió con Tigres 0-1 en el juego de ida de la llave 3

Querétaro, Qro. 17 Sept 14.- El debut de Ronaldinho se vio opacado por la derrota frente Tigres en el partido de ida de la llave tres en el torneo de Copa MX. A pesar de buscar quedarse con los tres puntos en casa, los Gallos no pudieron sobreponerse a ir abajo en el marcador y terminaron perdiendo un gol a cero.

En un primer tiempo en el que faltó intensidad por parte de los Gallos Blancos, los Tigres elaboraron una gran jugada que les permitió adelantarse temprano en el marcador y por ende mantener el control del partido. Fue al minuto 10 que Hérculez Gómez adelantó a los felinos y le permitió a su equipo imponer condiciones en el partido.

Previa esa gol, al minuto de juego, Ronaldinho tocó su primer balón como jugador de Gallos. El brasileño metió un servicio largo para su compatriota que no pudo alcanzar. Cuatro minutos después, nuevamente Dinho apareció en los límites del área donde hizo una de sus jugadas de fantasía. Cuando se disponía a acercarse a la portería la defensa regia intervino para mandar a tiro de esquina.

Tigres no se dejó intimidar y a base de velocidad empezó a buscar la portería defendida por Víctor Hernández. Fue en el minuto 10 que Joffre Guerrón filtró un pase para Hérculez Gómez que una vez dentro del área, aprovechó la salida del arquero y mandó con la pierna derecha el balón al fondo de la red.

Los locales no bajaron los brazos en ningún momento y Ángel Sepúlveda tuvo la oportunidad de empatar al 18, pero su tiro cruzado pasó muy lejos de la portería rival. Los Tigres tampoco quisieron replegarse por completo y al minuto 23, Gerardo Lugo disparó y su tiro pasó apenas rozando el travesaño de Víctor Hernández.

Pasada media hora de juego, Damián Álvarez quiso lucirse ante las cámaras y dentro del área se quitó a dos defensas queretanos y tiró. Hernández recostó bien y apenas alcanzó a desviar el balón que pegó pero por fuera de la portería. Para el segundo tiempo, con la obligación de nadar contra corriente, Ignacio Ambriz le dio ingreso a Danilinho y a William Da Silva para tener mayor fortaleza ofensiva.

Los cambios funcionaron y los Gallos se mostraron más ofensivos que al principio del encuentro. Al minuto 53, en el cobro de un tiro de esquina, Yasser Corona alcanzó a impactar la pelota con su cabeza. Su remate, sin embargo, fue directo a las manos del arquero Palos que buscó salir algún compañero libre para salir en contragolpe.

El conjunto queretano mantuvo el dominio del partido y la posesión de la bola, pero el muro defensivo de los Tigres era inquebrantable. Con ese estilo de jugar que lo ha caracterizado, el "Tuca" Ferreti se preocupó por defenderse y esperar una jugada de contragolpe para ampliar el marcador.

Al minuto 60, Danilinho recibió una falta que el árbitro Óscar Macías no dudó en señalar como penal. Ronaldinho se dispuso a cobrarlo para anotar su primer gol en México. No obstante, el brasileño apostó por la potencia antes que la colocación y su tiro se fue muy por encima de la portería de Enrique Palos.

Los minutos pasaron y al Querétaro se le agotaron las ideas. A pesar de pasear el balón con cierta comodidad, no encontraron un espacio libre para desbordar y generar mayor peligro. Además, el astro brasileño siempre estuvo custodiado por más de un defensa amarillo, lo que dificultó su participación y su movilidad.

Con este resultado, los Gallos se quedaron con 9 puntos en el grupo 1 de la Copa MX y están obligados a ganar el partido de vuelta de la llave para asegurar su clasificación, de lo contrario dependerían del resultado entre Altamira es Irapuato.

ALINEACIONES


Querétaro: Víctor Hernández, Ricardo Osorio, Raúl Rico (Amaury Escoto 73'), Miguel Martínez, Yasser Corona, Orbelín Pineda, Marco Jiménez (Danilo Verón 46'), Jorge Gastelum (William Da Silva 46'), Ronaldo de Assis, Ángel Sepúlveda, Ricardo Jesús. DT: Ignacio Ambriz

Tigres: Enrique Palos, Hugo Ayala, Joffre Guerrón, Damián Álvarez, Jorge Estrada, Hérculez Gómez, José Torres, Guido Pizarro, Enrique Palos, Édgar Lugo, José Rivas, Antonio Briseño. DT: Ricardo Ferreti

AMONESTADOS

Querétaro: Yasser Corona 34', William Da Silva 71', Orbelín Pineda 76', Ricardo Jesús 87', Danilinho 92'.
Tigres: Dueñas 59', Pizarro 79'.

fuente: Club Querétaro

 

 

 

 

 
 
 

 

 
 
 

 

 
© www.gallos-blancos.com, Diseño: Fernando Herrera (webmaster@gallos-blancos.com)