Equipo Calendario Estadisticas Galerias Estadio Historia Torneos VideoBlog Jerseys Resistencia Foro

 

Con gol de Camilo Sanvezzo, Gallos Blancos derrotó 1-0 al Atlas

Querétaro, Qro. 11 Abr 14.- A pesar de las dificultades para anotar, al final los Gallos Blancos de Querétaro lograron vencer a un Atlas del Guadalajara que llegaba a lucharse el todo por el todo para sumar tres puntos que le permitiera alejarse en la lucha por el no descenso. Sin embargo, el gol de Camilo Sanvezzo destruyó las ilusiones rojinegras y le otorgó el triunfo a los queretanos en el partido correspondiente a la Jornada 15 del torneo Clausura 2014.

En una primera mitad en la que hicieron falta los goles más no las emociones, ambos equipos buscaron acercarse a la portería contraria aprovechando los errores del rival. Sin embargo, la precisión en el último toque no fue la necesaria y los dos equipos llegaron mas no concretaron.

La primera aproximación a puerta fue por parte del equipo visitante al minuto 4, en el cobro de una falta por parte de Martín Barragán, desde los linderos del área grande por el costado izquierdo. El tiro fue directo a portería a primer poste pero Hernández, que estaba bien ubicado, alejó sin problemas ese balón.

Los Gallos Blancos no se quedaron con los brazos y a los ocho minutos de juego Diego de la Torre mandó una advertencia a Federico Vilar. Después de controlar un servicio largo por parte de William Da Silva, se acomodó y de zurda sacó un potente disparo cruzado que paso desviado por la derecha de Vilar.

En los siguientes minutos ambos equipos compartieron la posesión del balón pero ninguno llegó con peligro al arco rival. Tanto los locales como los visitantes se pararon bien en el terreno de juego y parecían estar esperando el error del otro que les permitiera atacar en contragolpe.

Fue al minuto 20 que los rojinegros llegaron a la portería de Hernández pero pudieron hacer daño. Después de pasear el balón por los linderos del área con una serie de toques sin prestarle la bola a Gallos, Rodrigo Millar centró desde la banda derecha pero su compañero, José Ortigoza no cabeceó bien y mandó su remate desviado por poco.

Esto motivó a los queretanos que tuvieron tres aproximaciones a la portería de Vilar casi sin darle un respiro a los Zorros del Atlas. Al minuto 23 en el cobro de una falta fuera del área, el tiro de Camilo Sanvezzo pasó un palmo por encima del travesaño. Al 25, un tiro potente de Ricardo Jesús pasó cerca del poste derecho de Vilar quien, en caso de que el balón hubiera ido a portería, nada podría hacer hecho por la fuerza del disparo.

A la media hora de juego nuevamente Sanvezzo quiso ser el encargado de abrir el marcador, pero el arquero Vilar estaba atento para los descuidos de sus compañeros. Ricardo Jesús bombeó el estérico y Sanvezzo ganó la espalda de los defensas, al ingresar al área se adelantó demasiado y se quedó sin ángulo de tiro, por lo que su disparo salió directo a las manos del portero, atento a primer poste.

Al minuto 35 Diego de la Torre dejó ir la jugada más clara del encuentro a favor de Gallos. Después de ejercer presión y ganarle el balón a Facundo Erpen, de la Torre se dirigía solo para encarar al guardameta. Diego se acomodó y disparó, pero su tiro se impactó de lleno en el cuerpo de Vilar, quien ganó en el rebote.

Justo al final de la primera mitad el brasileño Sanvezzo probó suerte por última vez antes del descanso. Después de una serie de dribles, Ricardo Jesús dejó atrás a los defensas atlistas y mandó un centro que Sanvezzo remató con fuerza al centro. Vilar se impulsó y a dos manos desvió el balón. La acción fue invalidada por fuera de lugar.

Para la segunda mitad la dinámica no cambió mucho. Los dos equipos compartieron la posesión del balón y esperaron encontrar en los errores del otro contundencia al frente. Ambas bancas salieron a calentar y los técnicos buscaban una variante que los pusiera al frente en el marcador.

Apenas iniciado el segundo tiempo, un tiro del joven Arturo González puso a prueba a Édgar Hernández quiso complicaciones y con las dos manos desvió a tiro de esquina. Al 54 una polémica jugada cuando Sanvezzo, después de una serie de recortes, se disponía a disparar dentro del área y se cayó después de la barrida del rival. La afición reclamó penal pero el árbitro Luis Santander no marcó nada.

Atlas tuvo una nueva oportunidad al 58 en un tiro de esquina, después de que Hernández en su salida dejara el esférico merodeando en el área. Los Zorros no aprovecharon y dieron pie a que los queretanos se mantuvieran con vida y posteriormente los superaran.

A pesar de que Atlas cerraba bien los espacios atrás, el equipo plumífero supo buscar espacios para aproximarse con peligro. Al minuto 68, en el cobro de una falta cometida sobre el  Christian “El Hobbit” Bermúdez, Yasser Corona sacó un potente disparo que Vilar alcanzó con una mano y mandó fuera.

En el cobro de esquina cayó el esperado gol. Diego de la Torre mandó un centro al corazón del área donde Camilo Sanvezzo se impulso y ganó en el área a los defensas para rematar con potencia. Federico Vilar sólo se quedó observando, pues el remate llevaba demasiada fuerza y estaba lejos de su alcance.ç

Al 77 el segundo de Gallos estuvo a punto de llegar por vía del propio rival. En su afán de rechazar, Enrique Pérez casi manda el balón al fondo de su propia red, pero los reflejos de Vilar no le fallaron y el arquero salvó a su equipo de una desgracia que los hubiera hundido anímicamente.

Los jugadores de Querétaro estaban motivados en el campo y los aficionados en la tribuna. La desesperación del conjunto tapatío jugaba a su favor, pues una derrota complicaba la situación en el descenso de los rojinegros. Gallos se dedicó a manejar el tiempo, bien parados atrás, atacando y presionando en la salida para generar algún error.

A pesar de los intentos, Atlas no encontró la fórmula adecuada para igualar el marcador. Su insistencia al frente los obligó a descuidar la zona defensiva y Gallos estuvo más cerca de marcar el segundo que ellos el primero. Un tiro de media vuelta de Sanvezzo al minuto 90 se fue por un lado sólo por el ligero desvío del pie de un rival.

Con este triunfo los Gallos Blancos de Querétaro reafirmaron el buen momento que atraviesan y el buen cierre que están teniendo de la campaña. Los tres puntos obtenidos hoy colocan al Querétaro en el octavo lugar de la tabla, con esperanzas de calificar a Liguilla a espera de lo que pase en el resto de la jornada.

ALINEACIONES

Gallos Blancos:
 Édgar Hernández, Gil Burón, Miguel Martínez, Yasser Corona, George Corral, Diego de la Torre, Mario Osuna, William Da Silva (Diego Guastavino 63’), Christian Bermúdez (Gerardo Espinoza 81’) , Camilo Sanvezzo, Ricardo Jesús (Luis Loroña 88’).  DT: Ignacio Ambriz

Atlas: Federico Vilar, Francisco León, Facundo Erpen, Enrique Pérez, José Ortigoza (Maicon Souza 59’), Arturo González, Sergio Ponce, Rodrigo Millar, Leandro Cufre, Flavio Santos (Matías Vuoso 76’), Martín Barragán (Edson Rivera 76’). DT: Tomás Boy

INCIDENCIAS

Amonestados Gallos Blancos: Yasser Corona (15’), Camilo Sanvezzo (86’)

Amonestados Atlas: Sergio Ponce (22’), Leandro Cufre (68’).

fuente: Prensa Gallos Blancos de Querétaro

 

 

 

 

 
 
 

 

 
 
 

 

 
© www.gallos-blancos.com, Diseño: Fernando Herrera (webmaster@gallos-blancos.com)