Equipo Calendario Estadisticas Galerias Estadio Historia Torneos VideoBlog Jerseys Resistencia Foro

 

Goleada a domicilio

México, DF., 19 Abr 15.- Los Gallos hicieron historia al ganar por primera vez en el Estadio Azteca. Lo hicieron de la mejor manera. Golearon 4-0 al América con tantos de Yasser Corona, Orbelín Pineda, joven sensación de la Liga, y la estocada final con los primeros tantos en la temporada de Ronaldinho, quien recibió los aplausos de la mayoría de los asistentes en el Coloso de Santa Úrsula tras su doblete. Por si fuera poco, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich llegaron a 20 puntos y pelean por entrar a Liguilla.

Ronaldinho agradeció a los asistentes. Luego de sus goles bailó y el Azteca reventó en júbilo.

Los queretanos sufrieron en los primeros minutos del partido. Desconcentraciones en la zaga y peligrosas llegadas comandadas por Darío Benedetto, Michael Arroyo y Carlos Darwin Quintero pusieron en peligro la portería de Tiago Volpi.

Al 8’, un peligroso servicio que llegó a Paolo Goltz, obligó a Yasser Corona a arriesgar para mandar a tiro de esquina.

Los americanistas siguieron dominando con el control del balón pero, al 22’, una falta de Goltz sobre Emanuel ‘Tito’ Villa provocó que los albiazules tuvieran chance con un tiro libre. Yasser aprovechó con un impresionante golazo en el que ni la barrera ni Hugo González pudieron hacer nada para evitarlo.

Las Águilas despertaron y volvieron con la insistencia. La más clara fue para Michael Arroyo, quien terminó sin ángulo de disparo pero aun así se animó. Para fortuna de los queretanos, pasó por fuera del arco.

Minutos más tarde, un zurdazo de Rubens Sambueza de tiro libre pasó cerca pero no logró hacer el del empate.

Parecía que con el 0-1 iban al descanso, sin embargo, un increíble gol de Orbelín Pineda amplió la ventaja. El joven de 19 años recibió un gran pase de Sinha, recortó en el área a Paolo Goltz y dejó sin nada que hacer a González.

En el segundo tiempo el Estadio Azteca se convirtió en una auténtica sucursal del Corregidora, con el apoyo incondicional de los que hicieron el viaje. Su pasión y entrega fue recompensada.

El Azteca estalló al 81’, momento en el que Víctor Manuel Vucetich le dio minutos a Ronaldinho.

El astro brasileño brilló en sus primeros minutos en la cancha. El estadio se enmudeció en un contragolpe comandado por él y Danilinho. Danilo le tocó el balón y lo dejo solo para que ‘Dinho’ hiciera su primer gol en el año. El gol fue celebrado por la mayoría de los asistentes, sin importar el color de la camiseta.

La magia se volvió a hacer presente. Hizo una jugada de las que solamente él es capaz en todo el mundo en la media cancha. El partido terminó en sus botines, luego de que hizo el segundo de su cuenta personal. Una pared que ‘Dinho’ hizo con Ángel Sepúlveda, permitió que consiguiera el segundo en su cuenta personal y el cuarto del equipo.

Con este resultado los Gallos llegaron a 20 puntos y se encuentran momentáneamente en la octava posición de la tabla general, el próximo partido será el viernes 24 de Abril a las 19:30hrs en contra de los Tigres en el Estadio Corregidora de Querétaro..

fuente: Club Querétaro

 

 

 

 

 
 
 

 

 
 
 

 

 
© www.gallos-blancos.com, Diseño: Fernando Herrera (webmaster@gallos-blancos.com)