Equipo Calendario Estadisticas Galerias Estadio Historia Torneos VideoBlog Jerseys Resistencia Foro

 

Gallos Blancos y Toluca empataron a 1 gol en el Corregidora

Querétaro, Qro. 26 Sept 14.- El equipo de Gallos Blancos de Querétaro sabe que no pueden dejar ir más puntos en casa y en esta ocasión no se dieron en ningún momento, a pesar de estar abajo en el marcador al principio del encuentro. Los queretanos fueron insistentes y fueron las intervenciones de Alfredo Talavera las que les negaron el triunfo, por lo que tuvieron que conformarse con el empate a un gol frente a los Diablos Rojos del Toluca en la jornada 10 del torneo Apertura 2014.

Los visitantes iniciaron mejor el encuentro y en el minuto 7 Ortiz quiso abrir el marcador con un tiro a puerta demasiado suave que Édgar Hernández controló sin ningún problema. Dos minutos después, Édgar “El Pájaro” Benítez sacó un potente disparo que Hernández alcanzó a desviar a tiro de esquina, a pesar de que el balón le hizo un extraño al arquero queretano. Toluca aprovechó esta jugada para adelantarse en el marcado. Ante la mala marca de Yasser Corona, Pablo Velázquez se elevó en el aire y remató de cabeza, lejos del alcance de Hernández.

Esto no desanimó a los Gallos y en los minutos posteriores al gol, la escuadra visitante le concedió espacio a los albiazules que poco a poco fueron creciendo en confianza. Al minuto 20, Ronaldinho dio un pase filtrado para Camilo Sanvezzo que le ganó la espalda a los defensas e ingresó al área. Una vez dentro, la defensa toluqueña le quitó el balón y el brasileño cayó al suelo, pidiendo que se marcara penal.

Pasada la media hora de partido, Alfredo Talavera le negó a Ronaldinho la oportunidad de igualar el marcador. En el cobro de una falta desde la banda izquierda, el astro brasileño optó por cobrar directo a portería. Su disparo fue potente y elevado, pero Tala estaba atento atrás y recorrió hacia atrás para brincar y con las dos manos desviar la pelota por arriba de su portería.

Cinco minutos después, nuevamente Talavera le negó el gol a los queretanos. En esta ocasión fue George Corral quien sacó un potente disparo que el portero de los Diablos detuvo. El rebote le cayó a Sanvezzo que se la estrelló en el cuerpo al cancerbero que había achicado correctamente. Sin embargo, la acción fue invalidada porque previamente se había señalado un fuera de lugar del brasileño.

Parecía que los visitantes se iban con la ventaja al descanso, pero al minuto 44 Camilo Sanvezzo hizo el del empate desde los once pasos. El brasileño ganó en velocidad a los defensas y Paulo Da Silva no tuvo otra opción que detener al 7 queretano con falta. El árbitro señaló la máxima y fue el mismo brasileño el encargado de cobrar el penal, llegando así a siete tanto en lo que va del torneo.

Iniciada la segunda parte, el Toluca buscó recuperar rápidamente la ventaja. Al minuto 47, el “Pájaro” Benítez sacó un centro peligroso que la defensa queretana no pudo despejar. El esférico llegó a los pies de Velázquez que desaprovechó la oportunidad de hacer el segundo de su equipo y en su cuenta personal. El paraguayo se tardó demasiado en controlar, lo que dio tiempo a Hernández para achicar y con su cuerpo bloquear el disparo.

La balanza se equilibró y la disputa en medio campo se intensificó, pero ninguno de los dos equipos lograba aproximarse con contundencia a la meta contraria. Fue en el minuto 70 cuando nuevamente Talavera les negó al conjunto local la oportunidad de hacer gol en el partido, después de una gran combinación entre los brasileños. Danilinho tocó para Ronaldinho que la dejó para William que de primera tiró a portería pero el cancerbero se quedó con el balón en dos tiempos.

Cinco minutos después, fue el turno de Hernández de hacer una gran atajada y en dos tiempos se quedó con un gran disparo que sacó Carlos Esquivel en los linderos del área. La reacción queretana fue inmediata y dos minutos después nuevamente los brasileños llegaron con peligro a la meta rival. Danilinho jugó con William que extendió para Ricardo, quien cruzó un disparo que pasó muy cerca del poste izquierdo de Alfredo Talavera.

Ambos equipos siguieron buscando el gol que les diera el triunfo y los tres puntos, pero ninguno encontró la fórmula para ser desequilibrante en la última zona del terreno de juego. Los Gallos siguen sin ganar en casa, pero con este resultado suman 15 puntos y se colocan momentáneamente en el quinto puesto de la tabla general del Torneo Apertura 2014.

ALINEACIONES

Querétaro: Hernández, Corral, Martínez, Corona, Osorio, Osuna, Sinha (Othoniel Arce 83’), Verón, Da Silva, Sanvezzo, Ronaldinho (Ricardo Jesús 76’).

Toluca: Talavera, Ponce, Lobos (Brizuela 62’), Ríos, Benítez, Silva, Da Silva, Velázquez, Esquivel (Amione 78’), Rojas y Ortiz.

Amonestados Querétaro: Danilo Verón 17’, Ronaldinho 30’, Sinha 40’

Amonestados Toluca: Velázquez 29’ Talavera 45’ Benítez 87'.

fuente: Gallos-Blancos.com

 

 

 

 

 
 
 

 

 
 
 

 

 
© www.gallos-blancos.com, Diseño: Fernando Herrera (webmaster@gallos-blancos.com)