Equipo Calendario Estadisticas Galerias Estadio Historia Torneos VideoBlog Jerseys Resistencia Foro

 

Gallos Blancos derrotó 2-0 a Pachuca en la vuelta de Semifinales

Querétaro, Qro., 24 May 15.- Los Gallos de Querétaro están por primera vez en una final del futbol mexicano, en la que enfrentará a Santos. El cuadro emplumado ganó 2-0 al Pachuca, el marcador que necesitaba para avanzar por su mejor posición en la tabla. Los goles fueron obra de Ángel Sepúlveda y de Jonathan Bornstein.

La alegría y la ilusión estuvieron en cada aficionado de Gallos en todo momento. El ingreso al terreno de juego de los 22 protagonistas desató gritos que invadieron cada rincón del Estadio Corregidora.

Eso se transmitió al terreno de juego, donde los plumíferos demostraron sus ganas de acceder a su primera final.

Bastaron un par de minutos para que el sector izquierdo de los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich se viera como un lugar donde habría bastante peligro gracias a la habilidad de Jaime Gómez y de William da Silva.

Al 6’ llegó una de las más claras. Ángel Sepúlveda reventó el travesaño luego de que Óscar ‘Conejo’ Pérez desviara un tiro suyo. Al 12’, el propio Sepúlveda abrió el marcador para el 2-1 global. Penetró por el centro y con un tiro con el pie izquierdo, que alcanzó a rozar el guardameta, encendió más las tribunas. Un gol histórico.

‘Jimmy’ continuó con llegadas. Al 23’ envió un servicio que Emanuel ‘Tito’ Villa no alcanzó a rematar. Al 30’ sucedió algo similar con uno de William en el que el hombre del 1-0 no llegó.

Al 31’ fue una de las mejores jugadas del ‘Jimmy’. El joven canterano de Gallos se quitó a defensivos y tocó para ‘Tito’. La zaga rival alejó el peligro.

Yasser Corona hizo un recorrido por banda izquierda en el que pudo contrarrematar tras un tiro desviado de William. Oscar Pérez fue oportuno y desvió.

En el segundo tiempo se respiró tensión en las tribunas. Los Tuzos tuvieron mayor posesión. Sin embargo, una genialidad de Danilinho con un servicio filtrado a Jonathan Bornstein cambió todo. El estadounidense definió ante la salida del arquero para el 2-2 global.

El sufrimiento se hizo presente. Cada vez que Pachuca tenía el balón, se enmudecía el Corregidora.

Las llegadas se volvieron escasas por el poderío de los visitantes.

La más clara para poder ampliar la ventaja fue al 78’, cuando un tiro colocado de Danilinho fue desviado por el ‘Conejo’ Pérez.

Parecía que el tiempo se pausaba. Un gol de Pachuca, hubiera obligado a Querétaro buscara otros dos. Afortunadamente para los locales eso no sucedió.

La gente al abandonar las gradas estaba pasmada, no sabía como celebrar, la Resistencia Albiazul encabezó los aplausos para sus ídolos. Fue noche histórica. Por primera vez en 65 años el Querétaro está en la final.

Con el avance a la gran final Gallos asegura estar por primera vez en un torneo internacional: la Liga de Campeones de Concacaf.

Goles: 1-0 Ángel Sepúlveda 12’; 2-0 Jonathan Bornstein 49’.

Querétaro: Tiago Volpi; Jonathan Bornstein; Yasser Corona, Miguel Martínez, George Corral; Mario Osuna, William da Silva (Marco Jiménez 70’), Danilinho; Jaime Gómez (Sinha 76’), Emanuel Villa (Víctor Milke 87’) y Ángel Sepúlveda.

Pachuca: Óscar Pérez; Heriberto Olvera, Miguel Herrera Equihua, Aquivaldo Mosquera, Rodrigo Salinas; Jorge Hernández, Walter Ayoví, Junior Sornoza (Simón Almeida 55’); Rodolfo Pizarro, Cristian Penilla (Darío Cvitanich 55’) y Ezequiel Cano (Ariel Nahuelpán 23’).

fuente: Club Querétaro

 

 

 

 

 
 
 

 

 
 
 

 

 
© www.gallos-blancos.com, Diseño: Fernando Herrera (webmaster@gallos-blancos.com)