www.gallos-blancos.com Forum Index www.gallos-blancos.com
Foro para los aficionados a Gallos Blancos de Querétaro

FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

COLUMNAS DEL MUNDO DEL FUTBOL
Goto page 1, 2  Next

Post new topic   Reply to topic    www.gallos-blancos.com Forum Index -> Futbol Internacional
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Conematador
Gallo de Concachampions
Gallo de Concachampions

PostPosted: Thu May 26, 2011 9:29 pm    Post subject: COLUMNAS DEL MUNDO DEL FUTBOL Reply with quote

Para poner columnas interesantes del mundo del futbol.

Inaugurando esta sección con una columna interesante:

El negocio del Barsa
25 Mayo, 2011 - 01:26CREDITO:
Rubén Aguilar Valenzuela
El éxito del FC Barcelona, que ahora practica el mejor futbol del mundo, se debe a su clara concepción de negocio y la ampliación de sus mercados. El actual presidente, Sandro Rosell, es un egresado de la prestigiosa escuela de negocios ESADE de Barcelona.

De los 20 miembros de la Junta Directiva, ocho (40%) son egresados de distintas escuelas de negocios. El enfoque comercial del club como una gran marca mundial inició en la gestión de Joan Laporta y ha seguido con Rosell.

El FC Barcelona ha triplicado sus ingresos, en sólo seis años, al pasar de 123 millones de euros en el 2003 a 365.9 millones de euros en la temporada 2009-2010, ya muy cerca del Real Madrid, que en esa misma temporada generó 438.6 millones de euros, la más alta para un equipo de futbol en el mundo.

En el negocio del futbol, el Barsa pasó de la posición 13 a la segunda, ya por arriba del Manchester United, que generó 349.8 millones de euros en la temporada 2009-2010. Hace 20 años era una marca local sólo deportiva que ganaba por la venta de las entradas, pero ahora ha diversificado el negocio, que es de los más rentables en el ámbito deportivo a nivel mundial.

El Barsa es ahora una marca global y el caso se estudia en las escuelas de negocios. La Junta Directiva de los años anteriores estuvo dominada por empresarios de la industria textil y luego de la construcción, pero desde el 2003 se ha renovado con empresarios visionarios que le han dado la actual estructura de negocio. El club es ahora una entidad profesional con sede en Cataluña, pero con proyección mundial.

A finales de mayo, Rosell visitó la ESADE para hablar de la manera que se gestiona el Barsa; dijo a sus oyentes que dirigir al club es como conducir cualquier empresa. Les comentó también que el mercado de la marca se está consolidando en China y Estados Unidos y que avanza por buen camino la expansión en Asia.

La estructura actual de ingresos del Barsa es: 25% de entradas, 31% de la actividad comercial y la mercadotecnia y 44% de la venta a los medios; 75% de la facturación está en la actividad estrictamente comercial. Eso es lo que entienden bien los directivos del Barsa que han hecho de la marca un negocio internacional.

El futuro del negocio está en ampliar la venta de las trasmisiones del Barsa en la televisión mundial, de acuerdo con sus directivos. El Manchester United obtiene más ingresos de la taquilla, de los espectadores que lo ven jugar, que el Barsa. Éste obtiene más que aquél por ingresos comerciales y radiodifusión.

La disputa por la Liga de Campeones entre el Barsa y el Manchester United, el próximo sábado 28 de mayo, es entre dos equipos de futbol, pero más allá, ésa es la realidad entre dos grandes empresas comerciales con ventas anuales sumadas de 747.9 millones de euros. Es un gran negocio.
Back to top
View user's profile Send private message
Conematador
Gallo de Concachampions
Gallo de Concachampions

PostPosted: Sat Jun 11, 2011 8:52 pm    Post subject: Reply with quote

Para los admiradores del Barcelona y de Guardiola.

Saludos.

Las células de Pep
lun jun 06
Rubén Uría / Eurosport
"Newsweek" se pregunta si este Barça es el mejor equipo de la historia y si su fútbol es el más bello que jamás se haya visto en este deporte. Es más que posible. Su gran artífice y líder espiritual no es otro que Pep Guardiola, máximo exponente de un conjunto que no sólo ha cautivado al público por su juego, sino también por su ejemplar comportamiento. Ganar y gustar sólo ha estado al alcance de equipos elegidos, contados con los dedos de la mano, que han marcado una época. De esa etiqueta de equipos eternos apenas podrían presumir el Real Madrid de Di Stéfano y su pentacampeonato de Europa, el Liverpool del "passing game" o el Milán de Sacchi, que revolucionó el fútbol y fue el espejo a imitar por el resto de equipos. Todos se ganaron el respeto y la admiración del planeta. Pero ninguno tuvo la suerte de poder contar con un líder tan autóctono, tan motivador y tan orgulloso de representar a su equipo, como Pep Guardiola. El de Santpedor, líder y escudo, trabajaría gratis para una compañía de la que se enamoró desde que apenas levantaba un palmo del suelo. Recogepelotas, jugador del filial, del primer equipo, internacional, capitán y ahora entrenador, Guardiola tenía un sueño: Honrar la camiseta del Barça. Guardiola ha conseguido integrarse en el tejido más profundo del barcelonismo, en un viaje cuyo final aún está por escribir, pero que permite ordenar su vida desde una infancia culé hasta una madurez plena en desafíos personales. Podría decirse que, bajo el microscopio de Guardiola, el Barça es una experiencia vital. Basta con recopilar algunas de sus mejores frases a lo largo de los años y mezclarlas con testimonios de su entorno, dentro y fuera del fútbol, para constatar que ambos confuden sus propias células. Se trata de un caso único en el fútbol: El diario íntimo de Guardiola es el ADN del Barça. Una gran aventura cuyo final aún está por llegar y cuyo recorrido vital aparece en la hemeroteca...

"Desayunaba, se iba a la plaza con la pelota debajo del brazo y no volvía hasta tarde, muy tarde. Con 11 años el Barça nos llamó para llevárselo a La Masía. No quise porque Pep era muy pequeño, pero a los 13 volvieron..." (Dolors, madre de Guardiola.)

"Dices que es un niño que sólo tiene cabeza. Justamente, ahí está el talento de este niño. Es muy flaco, pero ve el fútbol antes que nadie, llegará lejos, no dudes y hazme caso de lo que te digo con este niño". (Oriol Tort, La Masía)

"Oriol Tort dijo de Pep: Este chico camina como Charlot, pero eso será bueno para que destaque con el interior del pie. Es diferente a los demás" (Jaume Oliver)

"Era un crío que con 13 años dejó el pueblo y que se aclimató a esa dureza. Estaba por encima de su edad. Rezumaba fútbol por todos los poros del cuerpo" (Luis Milla).

"¿Tan bueno es Guardiola que no juega ni en el B? Yo le respondí que jugaba con el juvenil. Cruyff lo probó en el primer equipo y se enamoró de él" (Rexach)

"Un día vino a entrenar un chico delgadito. Tuve la sensación de que o hacía mucho gimnasio, o jugaría poco. Aquel niño era Guardiola" (Zubizarreta)

"Tenía muchos defectos. No iba de cabeza, no tenía gol, ni regate. Yo decía, caramba, cómo puede ser tan bueno con esos defectos. Tenía una gran visión" (Fusté)

"Pep era muy flaco y nervioso. Antes de los partidos vomitaba en el vestuario por la ansiedad que sentía".(Antonio Olmo, su primer entrenador)

"Soy un jugador que juega de cuatro o de seis, que intenta ser técnico y que juega fácil, que no se complica la vida" (Guardiola, en una entrevista concedida en La Masía a TVE, el día de su primera convocatoria con Barça, junto al entonces canterano Quique Martín).

"No deja de sorprenderme y de mejorar. Pep es un pequeño sabio. Le dice a Koeman lo que tiene que hacer en el campo" (Oriol Tort, en diálogo con Cruyff).

"Mi sueño era jugar en el Barça. Todo lo demás, ya da igual" (Guardiola, en el primer equipo).

"Ciutadans de Catalunya, j'a la tenim aquí" (Palabras de Guardiola, con la Copa de Europa de Wembley, a su afición)

"Pep es fuerte, no afloja nunca. Tiene dos polos. Uno es sensible y el otro, muy fuerte de carácter". (Valentín, padre de Guardiola)

"Mi mejor recuerdo de fútbol es haber nacido en este país y haber jugado en el Barça" (Guardiola, 1999, tras ser cuestionado sobre su mejor recuerdo futbolístico y lo que más le había gustado vivir en toda su carrera.

"Se dice que es más fácil cambiar de mujer que de equipo de fútbol, y es cierto. Soy y seré del Barça". (Guardiola, 12/2/2000, sobre posibilidad de cambiar de equipo).

"Siento Catalunya como una parte de mi. La siento y la amo, no lo puedo negar. Lucho por ser comprometido. Vivir de otro modo no sirve para nada" (Guardiola, 2000, en una entrevista concedida a TVE durante su estancia en Qatar)

"Guardiola no paraba de mandar, ordenaba a sus compañeros. Casi nos quería ordenar a sus rivales en el campo. En el vestuario del Madrid decíamos 'joder, cómo habla este tío".." (José Miguel González Martín del Campo, Míchel)

"Las gansa de justicia de Pep le llevaron a ganar y a que Italia aceptara que era inocente. Fue uno de los días más felices de su vida" (Manel Estiarte)

"Fui a fichar a Guardiola para mi candidatura. En seis horas me convenció de todo. Era muy inteligente" (Lluis Bassat, cuando fue candidato a presidente del Barça y fichó a Guardiola para que fuera su Director Deportivo)

"Pep y yo nos marchamos a Qatar para volver a ser juveniles. Fuimos a buscar la esencia de cuando empezábamos a jugar" (Fernando Hierro).

"Una parte de mí dice que debería seguir ligado al fútbol y otra que me aleje". (Guardiola, preguntado sobre la posibilidad de entrenar algún día)

"¿Y por qué no vamos a tener espacio entrenadores que intenten hacer buen juego?" (Guardiola, 22.10.06. Aún no tenía claro si iba a acabar en el banquillo)

"No hay recetas tácticas mágicas. En la historia se ganó con muy diferentes estilos. La solución es hacer lo que uno siente" (Guardiola, 22.10.06, en una entrevista en exclusiva al diario "Marca")

"España debe definir un estilo de fútbol y jugar siempre así". (Guardiola, sobre por qué Argentina y Brasil ganan siempre y la selección española, no)

"Si hubiera selección catalana oficial, yo hubiera jugado ahí y no con España. ¿Por qué? ¡Porque yo nací en Cataluña! Pero jugué con España y además, encantado". (Guardiola, 22.10.06)

"Justificar la derrota con que catalanes o vascos no sienten la camiseta es una tontería. Si el problema es ése, ¡que no lleven a más jugadores catalanes!".(Guardiola, 22.10.06)

"Begiristian me mencionó que pensaba en Pep. Yo le dije, Txiki, Guardiola lo que quiere es entrenar" (Evarist Murtra)

"Me dijo, por decirlo finamente, que no me atrevería a ficharle. Guardiola me dijo 'si te atreves a hacerlo, es porque sabes que vamos a ganar la Liga', eso me dijo" (Joan Laporta)

"Perdonaré que estos jugadores no acierten, pero no que no se esfuercen". (Guardiola, el día de su presentación como entrenador)

"Lo que te hace crecer es la derrota, el error". (Guardiola, después primer partido con Barça). Perdió 1-0 ante el Numancia, en Soria. Después ganaría la Liga en su primera temporada enPrimera División.

"Ganar o perder es responsabilidad vuestra. Sed humildes y valientes. Esto es fútbol" (Guardiola, al vestuario, antes primer partido en casa ante el Racing). Empató.

"Si nos salimos a por todas, os van a pasar por encima en el Bernabéu" (Guardiola, a sus jugadores, antes de jugar en el Bernabéu ante el Real Madrid). Ganó 2-6.

"Iniesta come aparte. No lleva pendientes, no se pinta el pelo, juega 20 minutos y no se queja. Es el ejemplo". (Guardiola, 03.05.09, sobre qué jugador es diferente y digno de admiración)

"Tranquilos, algún día, Leo hará un gol de cabeza. Y será un buen gol". (Guardiola, 1/2/2009). Messi marcó el segundo gol de la final Champions Ren oma. De cabeza.

"No hay nada más peligroso que no arriesgarse". (Guardiola, 27/5/2009, tras ganar la Copa de Europa)

"Ni al Madrid le va a interesar, ni a mi. Las cosas hay que sentirlas. No podría entrenar al Madrid". (Guardiola, 05.06.09). Preguntado sobre si entrenaría en el Bernabéu.

"Soy un admirador de Pellegrini. Es un magnífico entrenador, todo el mundo lo sabe". (Guardiola, 30.10.09)

"Si perdemos seguiremos siendo buenos. Si ganamos, seremos eternos". (Guardiola, antes Mundialito). Ganaron seis títulos de seis.

"Entiendo que desconfiasen. No tenía experiencia y venía de tercera. Yo también hubiese dudado".(Guardiola, 2010)

"Es un cargo de mucha responsabilidad y ahora estoy viviendo la vorágine del día a día, pero claro que ser seleccionador español me haría ilusión, en el futuro" (Guardiola, 19.02.10)

"Lo del Villarato ya está instaurado, no hay vuelta atrás y poco puedo hacer".(Guardiola, 06.03.2010, tras empatar ante el Almería)

"Os debemos una, y estos jugadores no fallan". (Guardiola, discurso Liga 2010, tras caer en semifinales ante el Inter de Milán). No fallaron, volvieron con la Copa de Europa al Camp Nou.

"Somos de un pequeño país, ahí arriba, llamado Catalunya, pintamos poco en todo esto". (Guardiola, 05.12.10, con el "affaire" del viaje a Pamplona)

"Andrés y Xavi lo merecen, pero Messi es el mejor" (Guardiola, Balón Oro, 16.12.10)

"Para mí todos los partidos cuentan. Ni Ceuta, ni Rubin, todos se compiten" (Guardiola, 23.12.10)
"Primero que renueve su contrato Guardiola. Luego ya renovaré yo". (Eric Abidal, enero 2011).

"El Madrid tiene un equipazo, el mejor de Europa. Y tiene al mejor entrenador, Mourinho". (Guardiola, 13.02.2011)

"Mi tiempo en el Barça se está acabando, es normal" (Guardiola, 03/04/2011). Entrevista a la RAI.

"Mourinho es el ‘****' jefe, el ‘****' amo de la sala de prensa. No quiero competir con él. Nos vemos en el campo de juego". (Guardiola, previa Bernabéu).

"Mou es el técnico con más prestigio. Cuando juego contra él, quiero aprender muchísimo. Fuera, pretendo aprender poco" (Guardiola, 27.04.2011).

"En Wembley tenemos la responsabilidad de mostrar al mundo nuestro juego" (Guardiola, 27.05.2011)

"Messi es el mejor jugador que he visto y que veré" (Guardiola, 29.05.11)

"El Pep le dijo a mi mujer: 'Mamá, yo reconozco que valgo mucho más por entrenador que como jugador" (Valentín, padre de Guardiola)

"Sabe inculcar a los jugadores lo que conlleva llevar la camiseta del Barça y jugar cada partido como si fuera el último" (Raúl González Blanco).

"Guardiola estaba predestinado a ser un entrenador grandioso. Estaba seguro de que podría llegar a triunfar. Ama el juego y ama el balón" (Santi Segurola, periodista)

"Guardiola es talento más ideas, multiplicado por método, elevado a la emoción y dividido por humildad". (Riera, escritor)

"Pep ha envejecido, pierde pelo y está delgado. Vive 24 horas para el fútbol, es un enfermo y eso nos hace padecer un poco". (Dolors y Valentín, padres de Guardiola).
Back to top
Conematador
Gallo de Concachampions
Gallo de Concachampions

PostPosted: Thu Jan 12, 2012 2:29 pm    Post subject: Reply with quote

El clásico es el Mirandés
11 ENE 2012 18:26
Clásico es la palabra que más vamos a escuchar en los próximos días, referida al duelo entre dos de los clubes más poderosos del planeta, capaces de laminar todo lo demás, como si fueran la máxima regla del fútbol cuando en realidad son la excepcionalidad. Bien está, pues, que gestas como la del Mirandés hagan girar los focos hacia la realidad y nos devuelvan al principio de todo, a un equipo de fútbol sin más, sin marketing ni Balones de Oro, pero capaz de catalizar lo que este deporte representa: juego, autoestima, solidaridad y sentimiento de pertenencia, amor a una tierra. No es necesario pronunciar la palabra dinero.

Después de observar los partidos del Mirandés, la forma de emplearse de sus futbolistas y de su entrenador, es posible descubrir los valores que tantas veces elogiamos en los grandes héroes del deporte español. Son exactamente los mismos, porque los valores no tienen tamaño, pesan y miden igual en todas partes. Es fácil decir a un niño que actúe de una u otra forma cuando persigue el sueño de ser Casillas o Iniesta, pero decirle que lo haga como Pablo Infante o Muneta es explicarle que debe pensar en su compañero sin esperar nada a cambio. Es educarle. Albert Camus dijo que todo lo que sabía de la moral de los hombres lo había aprendido pateando balones en los descampados de Argel. Ésa es la lección y la oportunidad que a menudo pierde un fenómeno de masas de tremenda influencia y poder cuando se focaliza en su extravagancia.

En tiempos difíciles, de sacrificios económicos, el fútbol que interpretan los más poderosos, con su carrera de fichajes, corre el riesgo de separarse en exceso de la realidad social, de situarse en lo impúdico y lo amoral. Entiendo que esta reflexión resulte irreal para muchos lectores y aficionados, pero, en mi opinión, el deporte es un agente social más. La impunidad con la que operan los clubes en concurso de acreedores, sea o no a través de fondos de inversión, es una afrenta a la coyuntura y a quienes la padecen. Impunes no quiere decir inmunes, y la propia crisis, que socava ya a su principal sostenedor económico, la televisión, acabará por situarlos en la realidad tarde o temprano. Si han de volver al principio, si han de observarse en el Mirandés, probablemente de lo malo nacerá algo bueno, un fútbol más coherente y menos imprudente.

En una tertulia de Radio Marca en la que compartí espacio con Lluís Canut, recordaba el periodista catalán que su primer recuerdo de Miranda de Ebro data de una fría madrugada en la estación, a la que llegó para convertirse en recluta. Yo también iba en aquellos vagones, con idéntico destino, unos años después. Por razones familiares, he podido conocer mejor una tierra y una ciudad para mí encantadora incluso en su ocaso industrial. Nudo ferroviario, lugar fronterizo entre comunidades, islote de luchas sindicales en una de las zonas más conservadoras del país y antigua ubicación de un campo de concentración de la posguerra española con las historias más inverosímiles.

La hazaña del Mirandés ha descubierto el sentimiento tribal del fútbol en personajes que dejaron su tierra hace largo tiempo, como el compañero Pedro Cuartango o el televisivo Ernesto Sáenz de Buruaga. El equipo ha dejado sello, asimismo, en profesionales como el entrenador y amigo Juanma Lillo, que lo dirigió en el inicio de su carrera. Cuando dispute los cuartos de la Copa, todos ellos se acordarán de dónde vienen y cómo eran, y eso les ayudará a no olvidar nunca quiénes son. Es su clásico.
Back to top
Conematador
Gallo de Concachampions
Gallo de Concachampions

PostPosted: Thu Feb 23, 2012 1:32 pm    Post subject: Reply with quote

"Ma che cosa!"

La contracolumnaBarak Fever
2012-02-23 • Afición Imprimir
Enviar por email
Piensen rápido en el Napoli. Un segundo, dos segundos, tres segundos… ¡ya! ¿Qué pasó por su mente? ¿Cavani, Lavezzi, Hamsik…? ¿Una N blanca sobre circular fondo azul…? Tramposamente no les di cinco segundos porque entonces habrían recordado al Diego, cuando el chiste era destacar que, por vez primera en 30 años Napoli no significa sólo Maradona.

De hecho, ya existía cuando en la última jornada de la 1974-75 un gol del traidor Altafini (Juventus) le arrancó el Scudetto que empezaba a bordarse en el pecho. Contrario a lo que nos relataron los farsantes de nuestros abuelos, el Napoli ya tenía su historia antes de Maradona y sólo le quedaban pendientes las hazañas postmaradonianas. Ahora podemos afirmar que ni con el Diez llegaron tan lejos. No en Champions League.

En lo que va de esta temporada enfrentaron dos veces al Manchester City, al Milan, al Inter y al Bayern; una vez a la Juventus y otra al Chelsea. ¿El saldo de estas 10 terribles batallas? Cinco victorias, cuatro empates y una meritoria derrota (3-2) en Múnich. Exterminadores de gigantes. Un club que vuelve a darle codazos a la realeza cuando apenas en 2005 jugaba en Serie C, estaba en bancarrota y aún así alojaba en sus gradas a 50 mil aficionados por partido. Se fue Maradona y pronto se irá Cavani, pero los tifozzi nunca dejarán de ser su verdadero activo.

No sé ustedes, pero yo no quisiera verlos ni en pintura. Si dios me libre, fuera del Madrid, tampoco me haría gracia toparme al Napoli en cuartos de final. Y si me gustara cualquier otro equipo, luego de evitar a Barcelona y Madrid; en el sorteo cual demonio, le haría la cruz al Napoli.

Que no les digan que sólo el Barcelona incurre en la hazaña de jugar con línea de tres al fondo en estos tiempos. Que no les cuenten que Real Madrid es el adalid del futbol vertical. O que nadie posee una mentalidad desarrollada a los niveles del Bayern. Porque Napoli es todo eso, y un poco más.

www.futbolsapiens.com
Back to top
Javo_Maradona
Gallo Campeón 1ra División

PostPosted: Thu Feb 23, 2012 6:56 pm    Post subject: Reply with quote

Conematador wrote:
"Ma che cosa!"

La contracolumnaBarak Fever
2012-02-23 • Afición Imprimir
Enviar por email
Piensen rápido en el Napoli. Un segundo, dos segundos, tres segundos… ¡ya! ¿Qué pasó por su mente? ¿Cavani, Lavezzi, Hamsik…? ¿Una N blanca sobre circular fondo azul…? Tramposamente no les di cinco segundos porque entonces habrían recordado al Diego, cuando el chiste era destacar que, por vez primera en 30 años Napoli no significa sólo Maradona.

De hecho, ya existía cuando en la última jornada de la 1974-75 un gol del traidor Altafini (Juventus) le arrancó el Scudetto que empezaba a bordarse en el pecho. Contrario a lo que nos relataron los farsantes de nuestros abuelos, el Napoli ya tenía su historia antes de Maradona y sólo le quedaban pendientes las hazañas postmaradonianas. Ahora podemos afirmar que ni con el Diez llegaron tan lejos. No en Champions League.

En lo que va de esta temporada enfrentaron dos veces al Manchester City, al Milan, al Inter y al Bayern; una vez a la Juventus y otra al Chelsea. ¿El saldo de estas 10 terribles batallas? Cinco victorias, cuatro empates y una meritoria derrota (3-2) en Múnich. Exterminadores de gigantes. Un club que vuelve a darle codazos a la realeza cuando apenas en 2005 jugaba en Serie C, estaba en bancarrota y aún así alojaba en sus gradas a 50 mil aficionados por partido. Se fue Maradona y pronto se irá Cavani, pero los tifozzi nunca dejarán de ser su verdadero activo.

No sé ustedes, pero yo no quisiera verlos ni en pintura. Si dios me libre, fuera del Madrid, tampoco me haría gracia toparme al Napoli en cuartos de final. Y si me gustara cualquier otro equipo, luego de evitar a Barcelona y Madrid; en el sorteo cual demonio, le haría la cruz al Napoli.

Que no les digan que sólo el Barcelona incurre en la hazaña de jugar con línea de tres al fondo en estos tiempos. Que no les cuenten que Real Madrid es el adalid del futbol vertical. O que nadie posee una mentalidad desarrollada a los niveles del Bayern. Porque Napoli es todo eso, y un poco más.

www.futbolsapiens.com

De verdad que es de reconocer el gran futbol que despliega el Napoli, si uno lo ve no parece equipo italiano... ojalá que lleguen bastante lejos en la Champions.
Gallo de Concachampions
Gallo de Concachampions

PostPosted: Thu Feb 23, 2012 7:09 pm    Post subject: Reply with quote

Javo_Maradona wrote:

De verdad que es de reconocer el gran futbol que despliega el Napoli, si uno lo ve no parece equipo italiano... ojalá que lleguen bastante lejos en la Champions.

Y sin ser el super plantel está muy cerca del pase a cuartos en Champions, tiene posibilidades de jugar la final de copa y está cerca de puestos de Champions en la liga.

Por otro lado como olvidar al gran Napoli de Maradona y Careca entre otros.

Y esa semifinal del mundial del 90 donde Argentina fue local jugando en Napoles contra Italia.

Saludos Javo.
Back to top
oscargallo*sjr
Gallo 1ra División
Gallo 1ra División

PostPosted: Thu Feb 23, 2012 9:14 pm    Post subject: Reply with quote

que jugadoraso es cavani seguramente de ira del napoli al final de la temporada
Back to top
Conematador
Gallo de Concachampions
Gallo de Concachampions

PostPosted: Fri Feb 24, 2012 9:20 am    Post subject: Reply with quote

oscargallo*sjr wrote:
que jugadoraso es cavani seguramente de ira del napoli al final de la temporada

Puede ser, aunque eso decían el año pasado. Y también Lavezzi parece que por fin está dando el estirón.
Back to top
Alberto
Gallo Primera
Gallo Primera

PostPosted: Thu May 17, 2012 10:07 am    Post subject: Reply with quote

Michael Owen no renovará con el Manchester United

MEDIOTIEMPO | Agencias
Londres, Inglaterra, jueves 17 de Mayo del 2012

•El exinternacional inglés firmó por el Manchester United en julio de 2009
El delantero del Manchester United, Michael Owen, aseguró este jueves en la red social Twitter que el conjunto de los "diablos rojos", club por el que fichó hace tres temporadas, no le ofrecerá un nuevo contrato.

"El entrenador me informó después del partido de homenaje de ayer que el club no me iba a ofrecer un nuevo contrato", tuiteó el exjugador del Liverpool, de 32 años.

"He disfrutado cada minuto de los tres años que he pasado en un equipo tan maravilloso como este", apuntó Owen.

El atacante, que jugó en el Real Madrid en la temporada 2004-05, en la que anotó trece goles, añadió que quiere agradecer a los jugadores, al Cuerpo Técnico y a los aficionados su apoyo y que les desea lo mejor para el futuro.

"He disfrutado cada minuto de los tres años que he pasado en un equipo tan maravilloso como este" "Ahora me tomaré unas cortas vacaciones en las que me plantearé mi futuro", concluyó el delantero.

El exinternacional inglés firmó por el Manchester United en julio de 2009 procedente del Newcastle y en sus tres temporadas como "diablo rojo" disputó 52 encuentros y marcó 17 goles.

Owen disputó su último encuentro con la camiseta del United el pasado martes en Belfast (Irlanda del Norte) en un partido de homenaje al antiguo guardameta de los "diablos rojos" Harry Gregg.

Pese a que su estancia en Old Trafford estuvo marcada por las recurrentes lesiones, Michael Owen es uno de los estandartes de la llamada "generación de oro" del futbol inglés y tiene un palmarés, tanto a nivel de club como individual, difícil de igualar.

Con el Liverpool, equipo con el que se formó, el delantero logró una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa de Inglaterra (FA Cup), dos Copas de la Liga (Carling Cup) y una Community Shield.

A título individual, Owen consiguió el Balón de Oro en 2001, galardón que premia al mejor jugador del año en Europa, dos trofeos como máximo goleador de la Premier League (1998 y 1999) y el premio a mejor jugador joven de la Copa del Mundo de Francia 1998, entre otros galardones.

A VER SI AHORA QUE ES AGENTE LIBRE LO CONTRATE ZURITA PARA GALLOS BLANCOS, YA ES HORA DE QUE CUMPLAN Y TRAIGAN A UN EUROPEO DE CALIDAD COMO ÉL...
Conematador
Gallo de Concachampions
Gallo de Concachampions

PostPosted: Wed Jul 04, 2012 10:15 am    Post subject: Reply with quote

Una apuesta arriesgada del Man U, veremos como le resulta.

Manchester United, the legendary English soccer club, filed plans to raise $100 million in an initial public offering in the U.S.

The move by the team's owners, the Glazer family, which also owns the National Football League's Tampa Bay Buccaneers, wasn't unexpected, but the filing provided a window into the finances of one of the most popular sports brands in the world.

According to the filing, United had $520 million in revenue last year. However, the team is also carrying some $664 million in debt, a sum that critics have said is preventing Manchester United from acquiring the top players in the world.

The plan comes after a disappointing season for United, which has won 60 trophies during its 134-year history. The team was beaten out for the English Premier League title by crosstown rival Manchester City and was eliminated from the European club championship before the final knockout rounds of the tournament.

While the team is going through with the public offering, the Glazers intend to remain in full control. The team didn't set a launch date, stock symbol, price range or offering size, specifying only that there will be two share classes, Class A and Class B, with Class B controlling most of the voting rights. The team plans to list on the New York Stock Exchange.

"The interests of our principal shareholder might not coincide with the interests of the other holders of our capital stock," the filing warned.

United included some other warnings for potential shareholders, indicating that much of its revenue is dependent on team performance. Failure to finish in the top four of the EPL would mean that United can't compete for the European club championship and get its share of media revenues for that tournament, which accounted for nearly 40% of its $115 million in broadcasting revenue in 2011. Game-day revenue dropped to $173.8 million in 2011 from $179.5 in 2009.
Still, United remains a cash cow in international soccer. Insurance company Aon PLC pays the team $31.4 million to put its name on United's uniforms.

A deal with sports-apparel maker Nike Inc. NKE +1.83% garnered the $40 million in 2011.

United, one of the most successful teams in professional soccer, would be one of the first sports teams to go public in the U.S. in more than a decade. The last team to do so was the Cleveland Indians Baseball Co., which launched in 1998, according to data tracker Dealogic, and was later taken private.

The company called off plans last year for a $1 billion IPO in Singapore last year amid volatile markets.

The company generates revenue from three sources: commercial fees from sponsorships and brand marketing and licensing, broadcasting rights, and ticket sales to its live games. ( Y UN MONTON DE PLAYERAS DEL CHICHARITO EN MEXICO)

Manchester United says its key competitive strengths are its globally recognized name and its ability to monetize that as a brand. It plans to expand its portfolio of global and regional sponsors, and to expand its global broadcasting platform, MUTV.

Although the team is currently profitable, it realized a loss from continuing operations in two of the past three fiscal years. Those losses were primarily the result of financing costs, which were reduced during a deleveraging in 2010.

The company also warns that there are risks unique to its industry, including competition for key players, as well as increases in operating costs, such as player salaries and transfer costs.

Manchester United traces its origins to 1878, when its predecessor Newton Heath LYR was formed by railyard workers. it changed its name in 1902 when a brewery owner invested in the team.
Back to top
Conematador
Gallo de Concachampions
Gallo de Concachampions

PostPosted: Mon Oct 29, 2012 11:23 am    Post subject: Reply with quote

LA PREGUNTA SERIA, ¿CUAL DE LOS DOS ESQUEMAS SERA MAS SUSTENTABLE A LARGO PLAZO?

Creo que no pasará demasiado tiempo para que empecemos a ver la respuesta.

Wall Street Journal
Germany's Semi-****** Soccer Paradise .

By GABRIELE MARCOTTI

Take a snapshot of the Champions League last week and you'd be tempted to spot a shift in soccer's balance of power. Three of the four English clubs involved in the competition lost. And they weren't beaten by the game's elite, but by the relative rank-and-file. Chelsea, which won this competition last year, fell at Shaktar Donetsk. Manchester City, the defending Premier League champion, lost at Ajax, a team tied for fourth in the Dutch league. Arsenal raised the white flag at home against Germany's Schalke. Manchester United was the only English team to actually win and, even then, it had to come from two goals down at home against Portugal's Braga, which is only third in its decidedly B-list domestic circuit.

Contrast this with the Bundesliga clubs. In addition to Schalke's win in London, Bayern MunichBAYN.XE -0.97% won away at Lille and Borussia Dortmund bested none other than Real Madrid. Indeed, if you extend it out to the Europa League—soccer's secondary continental competition and home to another four German clubs—the Bundesliga's record is simply exceptional: played seven, won six, tied one, lost none.

Perhaps it was a blip, but there is little question the Bundesliga is on the rise. Last year, it leapfrogged Italy's Serie A to move into third place in UEFA's national league rankings, which look at the past five seasons. Spain's Liga and England's Premier League remain well ahead in terms of results, but what's interesting is how the German model differs from the English one. And how, in some ways, the domestic leagues reflect the nations they represent.

The Premier League operates in a loosely regulated laissez-faire environment. Clubs can be closely held, there are few restrictions on how they finance themselves or how much debt they accumulate. As far as fan representation goes, unless they buy their way in by acquiring shares—which isn't always easy—supporters can only really make their voices heard by acting as customers, i.e. voting with their wallets.

On the other hand, thanks to the so-called "50-plus-1 rule," the majority of a Bundesliga team's shares are held by the club itself and governed by the club members (essentially, fans who pay an annual fee) in the way a nonprofit or public trust might be. Outside investors hoping to profit either from dividends or from seeing the value of their shares appreciate are barred from having outright control. (There are two notable exceptions, VFL Wolfsburg and Bayer Leverkusen. Their owners—VolkswagenVOW3.XE -0.03% and Bayer AG respectively—were grandfathered in because their association with the clubs dates back several decades.)

Both systems have evident benefits and drawbacks. The lack of red tape in the Premier League makes it very attractive to foreign investors—half of England's top-flight clubs are owned by foreigners—which, in turn, brings money flowing into the league. In Germany, on the other hand, it's less appealing for any investor—foreign or otherwise—to buy into a club, since he'll never have outright control.

At the same time, the relative lack of oversight has led some owners of English clubs to take the kind of risks they might not have taken if they were local stakeholders. This has ultimately led in some cases to administration, the British equivalent of Chapter 11, as helpless Portsmouth fans can attest.

German clubs aren't immune from financial mismanagement, of course. But the fact that they are run by club members means that when something does go wrong, you can normally remove those responsible. And the greater oversight in the German game—where there are stiff licensing controls on the amount of debt and losses a team can incur—makes for a generally stable environment.

Again, England and Germany can point to how their systems work. The Premier League is easily the most popular and commercially successful in the world. From 2013 to 2016, it will earn an average of $1.6 billion per season from domestic broadcast rights, dwarfing the Bundesliga's $634 million per season. And when you throw in overseas rights, the Premier League's hegemony is uncontested.

At the same time, average attendance is far higher in Germany. Last season, the average Bundesliga club drew approximately 45,000 fans per game to the Premier League's 34,600. Part of it is down to bigger and often better stadiums, some of which were refurbished or built with public money ahead of the 2006 World Cup. But a lot of it is down to ticket prices, which are substantially lower in Germany.

The bigger crowds in the Bundesliga, coupled with the fact that Germany is a wealthier country with a more vibrant economy, allow clubs to attract sizable sponsorships and commercial deals. Indeed, according to Deloitte's "Football Money League" report, in 2011 Bayern Munich's commercial revenue ($230 million) was greater than that of global juggernauts like Manchester United ($148.2 million) and Arsenal ($66.2 million) combined. And even a team like Schalke, huge in its own way but hardly a household name beyond the cognoscenti, earned more commercial revenue ($117.7 million) than global soccer brands like Chelsea, Liverpool, Tottenham or Manchester City.

What this suggests, above all, is that, for all the talk of globalization, clubs tend to make most of their money domestically and from local supporters. The wealthier they are—and the more money that's splashing around locally—the easier it is for a club to benefit.

As to which system is more desirable, the jury's out. Germany's is undoubtedly more fan-friendly, but how their way of operating could work in a nation with a different economic profile is anyone's guess. England's system is clearly more cosmopolitan and financially-driven, and, again, this probably reflects the local economy.

What we can say is that they both work. To each his own.

—Gabriele Marcotti is the world soccer columnist for the Times of London and a regular broadcaster for the BBC.
Back to top
Conematador
Gallo de Concachampions
Gallo de Concachampions

PostPosted: Wed Mar 13, 2013 4:46 pm    Post subject: Reply with quote

Francisco Cabezas
El hambre
El Mundo

El hambre y el deseo. Las ganas y el espíritu de supervivencia. El inconformismo y la rebeldía. Más allá del genio innato de los jornaleros, de las pizarras y entramados tácticos, de los planes A, B o Z, el gran motor del fútbol no es otro que el corazón de quienes se implican en la tarea.
Denunció Dani Alves en las páginas de este periódico la pérdida de hambre del Barcelona en las horas previas a un partido sin retorno. El brasileño no quiso emular a Samuel Eto'o en Vilafranca, cuando el camerunés dejó con las vergüenzas al aire a Ronaldinho y Rijkaard en un momento de plena putrefacción de un equipo que caminaba de cabeza hacia el camposanto, mientras él seguía concentrado en mantener su ombligo impoluto.

Puesta en duda por algún jugador que hubiera titulado mejor que el periodista, la denuncia de Alves no fue más que la verbalización de una evidencia que ya había sido tratada en el vestuario y analizada por el cuerpo técnico. El germen de la liberación de un grupo que también encontró parte del ímpetu perdido en el púlpito mediático que también ocuparon Xavi, Iniesta o Piqué echando mano de argumentos futbolísticos, entusiastas e incluso populistas. Cordura y frenesí, el plan para la tormenta perfecta.

Una gesta como la lograda por el Barcelona frente al Milan en el Camp Nou, hazaña referencial para una generación que insiste en perpetuar su gloria, sería incomprensible sin una serie de escenas de lo más estremecedoras.

Como fue ver a Mascherano destrozado al final del partido, incapaz de levantar la vista del suelo y torturado por el error que concluiría con Niang estrellando en el palo cualquiera esperanza milanista de esquivar el matadero. Nada importaba al central argentino haber completado uno de los mejores partidos de su carrera en el Barcelona, imponente en la corrección, sin una sola falta en su hoja de servicios, y clave en el balón recuperado en campo rival que acabaría propiciando el gol de Villa. "Me voy triste a casa", sólo acertó a decir Mascherano en una confesión que visualiza la competitividad extrema.

El hambre futbolística se visualizó también en el llanto contenido de Villa tras meses en los que vio la batalla perdida. Tito, antes de marchar a Nueva York, le dijo que tuviera paciencia, que su oportunidad llegaría, que sería un futbolista importante en los momentos claves de la temporada. El entrenador no le engañó y Villa, lejos de dejarse llevar por la pasividad de quien se siente despreciado, incapaz de bajar los brazos, optó por esperar corriendo y marcando. "Nunca dejé de luchar", dijo ya de madrugada en las entrañas de un Camp Nou en el que vivió una de las noches más emotivas de su vida.

Pero más allá de momentos concretos, de luchas contra los demonios de uno mismo, no hubo mejor reflejo de la recuperación del arrebato que el despliegue coral de un equipo en el que Messi huyó de su melancolía, o en el que Iniesta y Busquets se acostumbraron a ser alfa y omega del juego. Porque este Barcelona sabe mejor que nadie que, sin pasión, el balón es más brocha que pincel. Que sin sacrificio, el talento pasa de virtud a condena.
------------------------------------------------------------------------------------

¿se acuerdan de algún equipo de futbol que haya hecho algo importante sin meterle sangre al juego? Yo tampoco.
Back to top
Conematador
Gallo de Concachampions
Gallo de Concachampions

PostPosted: Fri Aug 23, 2013 7:45 am    Post subject: Reply with quote

Para Javo y demás madridistas del foro

Carbono 14
Cartas oceánicas
José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo

2013-08-23 • Afición

Pasó Raúl González por el Bernabéu a recoger un homenaje que había olvidado su viejo Real Madrid respetuoso de las instituciones. Raúl representa un eslabón en la historia de los delanteros, viene de Valdano al que retiró Butragueño, al que retiró Raúl y al que retiró Cristiano. En esos 20 años de evolución pasaron por este club atacantes de todo tipo, desde Mijatovic, Suker, Owen y Ronaldo Nazario hasta Morata y Jesé, los últimos en subir de la cantera. Raúl jugó con la mayoría, y a pesar de no ser el mejor de todos, siempre se las arreglaba para levantar un título. Esa raza que le sobra es la que falta en esta versión moderna del Madrid que sufre una confusión de personalidad. Raúl jugó ayer 45 minutos con el 7 de toda la vida, hizo un buen gol, se entregó como si no fuese un amistoso y después se puso la camiseta de su último equipo el Al-Sadd de Qatar. Durante esos minutos en el Bernabéu todavía vestido de blanco Raúl funcionó como prueba de carbono 14 a las estructuras del club. El que se ha hecho viejo es el Madrid no Raúl, que en ningún momento arrastró los huesos, enseñó la panza o pidió su cambio como suele suceder en estos homenajes. Su dignidad profesional desde el día en que debutó hasta ayer ha sido la misma. Pero el gran detalle, sin embargo, no estuvo en la celebración que parecía, sino en el ascendente que Raúl sigue teniendo sobre sus ex compañeros. En una jugada sobre la línea del área grande se dirigió en forma enérgica a Cristiano para pedirle más toque y movilidad, Cristiano sin rechistar asumió el encargo. La noche de su homenaje Raúl confirmó su candidatura para dirigir a este equipo. Ancelotti me queda claro será un técnico transitorio entre el pasado del Madrid y el futuro de Raúl
Back to top
Javo_Maradona

PostPosted: Sun Aug 25, 2013 1:56 pm    Post subject: Reply with quote

Conematador wrote:
Para Javo y demás madridistas del foro

Carbono 14
Cartas oceánicas
José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo

2013-08-23 • Afición

Pasó Raúl González por el Bernabéu a recoger un homenaje que había olvidado su viejo Real Madrid respetuoso de las instituciones. Raúl representa un eslabón en la historia de los delanteros, viene de Valdano al que retiró Butragueño, al que retiró Raúl y al que retiró Cristiano. En esos 20 años de evolución pasaron por este club atacantes de todo tipo, desde Mijatovic, Suker, Owen y Ronaldo Nazario hasta Morata y Jesé, los últimos en subir de la cantera. Raúl jugó con la mayoría, y a pesar de no ser el mejor de todos, siempre se las arreglaba para levantar un título. Esa raza que le sobra es la que falta en esta versión moderna del Madrid que sufre una confusión de personalidad. Raúl jugó ayer 45 minutos con el 7 de toda la vida, hizo un buen gol, se entregó como si no fuese un amistoso y después se puso la camiseta de su último equipo el Al-Sadd de Qatar. Durante esos minutos en el Bernabéu todavía vestido de blanco Raúl funcionó como prueba de carbono 14 a las estructuras del club. El que se ha hecho viejo es el Madrid no Raúl, que en ningún momento arrastró los huesos, enseñó la panza o pidió su cambio como suele suceder en estos homenajes. Su dignidad profesional desde el día en que debutó hasta ayer ha sido la misma. Pero el gran detalle, sin embargo, no estuvo en la celebración que parecía, sino en el ascendente que Raúl sigue teniendo sobre sus ex compañeros. En una jugada sobre la línea del área grande se dirigió en forma enérgica a Cristiano para pedirle más toque y movilidad, Cristiano sin rechistar asumió el encargo. La noche de su homenaje Raúl confirmó su candidatura para dirigir a este equipo. Ancelotti me queda claro será un técnico transitorio entre el pasado del Madrid y el futuro de Raúl

Mi estimado Cone... muchas gracias, que buena columna y que decir del Ángel de Madrid. A quienes pudimos verlo desde sus inicios, creo que es un claro ejemplo del jugador de fútbol perfecto, con carácter, pasión, amor a los colores, efectividad, técnica, etc, etc... GRANDE RAÚL
Gallo de Concachampions
Gallo de Concachampions

PostPosted: Mon Aug 26, 2013 9:00 am    Post subject: Reply with quote

Javo_Maradona wrote:

Mi estimado Cone... muchas gracias, que buena columna y que decir del Ángel de Madrid. A quienes pudimos verlo desde sus inicios, creo que es un claro ejemplo del jugador de fútbol perfecto, con carácter, pasión, amor a los colores, efectividad, técnica, etc, etc... GRANDE RAÚL

De acuerdo.

Saludos.
Back to top
Post new topic   Reply to topic    www.gallos-blancos.com Forum Index -> Futbol Internacional All times are GMT - 6 Hours
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum