www.gallos-blancos.com Forum Index www.gallos-blancos.com
Foro para los aficionados a Gallos Blancos de Querétaro

FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Gallo Frances

Post new topic   Reply to topic    www.gallos-blancos.com Forum Index -> Varios
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Gallo-Albiazul
Gallo de Libertadores
Gallo de Libertadores

PostPosted: Sun Jun 20, 2010 12:54 pm    Post subject: Gallo Frances Reply with quote

Ahora Que Mexico Le Gano A Francia

me puse a platicar con una amiga de francia y le pregunte acerca de por que en francia usa un gallo y me dijo que es un ave emblematica de su pais

y esto investigue:

El Gallo

La palabra latina Gallus significa a la vez "gallo" y "galo".

en frances Coq Blanc

Ciertas monedas de la Antigüedad se acuñaban con un gallo, pero entonces el animal aún no servía como emblema de las tribus de La Galia.
Progresivamente, la figura del gallo se convirtió en la representación simbólica del pueblo francés mejor compartida por todos.

El Gallo de Francia

En la Edad Media, el gallo galo fue ampliamente utilizado como símbolo religioso, signo de esperanza y de fe.

A partir de la época del Renacimiento fue cuando el gallo comenzó a vincularse con la idea de la nación francesa cuya emergencia fue paulatina.

Bajo el reino de los Valois y de los Borbones, la efigie de los reyes se encuentra a menudo acompañada por este animal que se suponía debía representar a Francia en gravados y monedas.

Aun cuando permanece como un emblema de importancia menor, el gallo está presente en el Louvre y en el palacio de Versailles.

El Gallo de la Revolución

El período revolucionario será el que consagrará el gallo como representación de la identidad nacional. Aparece en un escudo, adornado con el gorro frigio, sobre el sello del Primer cónsul y la alegoría de la fraternidad lleva a menudo un bastón rematado con un gallo.

Napoleón substituye la República por el Imperio y, a partir de entonces, el águila reemplaza al gallo ya que de acuerdo con el Emperador: "El gallo no tiene fuerza alguna y no puede ser la imagen de un imperio como Francia".

El Gallo de la República

Tras un período de ausencia, las "Tres Gloriosas" de 1830 rehabilitan la imagen del gallo francés y el Duque de Orléans firmará una orden en la cual se indica que el gallo habría de figurar en las banderas y los botones de los uniformes de la guardia nacional.

El sello de la II República representa la figura de la Libertad sosteniendo un timón marcado con el gallo, pero el gallo sigue siendo utilizado paralelamente al símbolo del águila, preferida por Napoleón II, como signo de la permanencia del Imperio.

Durante la III República la reja del palacio del Elíseo se adornará con un gallo, se trata de "la reja del gallo" que aún puede verse en la actualidad. A su vez, la moneda de oro de 20 francos acuñada en 1899 lleva un gallo como adorno.

En el transcurso de la Primera Guerra Mundial, la reafirmación del sentimiento patriótico hará del gallo la figura de la resistencia y de valor franceses frente al águila prusiana. A partir de este momento, esta representación maniquea será crecientemente utilizada, primordialmente por parte de los caricaturistas, el gallo se convierte así en el símbolo de una Francia de origen campesino, orgullosa, obstinada, valiente y fecunda. Para los extranjeros el gallo también simboliza a Francia, incluso cuando se trata de un animal al cual no sólo se le atribuyen cualidades.

Si bien el gallo no figura como un símbolo oficial de la República, sigue representando una cierta idea de la Nación. A nivel de las representaciones imaginarias colectivas, primordialmente en el ámbito deportivo, se mantiene como la mejor ilustración de la Nación.

Twitter & Youtube @GallosBlancosFb
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website
Gallo-Albiazul
Gallo de Libertadores
Gallo de Libertadores

PostPosted: Sun Jun 20, 2010 12:55 pm    Post subject: Reply with quote

Coq Blanc

Back to top
Gallo-Albiazul
Gallo de Libertadores
Gallo de Libertadores

PostPosted: Sun Jun 20, 2010 1:07 pm    Post subject: Reply with quote

Tambien encontre esta leyenda portuguesa

EL GALLO DE BARCELOS

Tiempo atrás, los habitantes de una villa llamada Barcelos (región de Baixo Minho) se sobresaltaron porque en su pueblo, normalmente tranquilo, había ocurrido un crimen oprobioso y aún más, porque pese a los esfuerzos de las autoridades, no habían podido localizar al perpetrador.

Un día apareció un forastero en el pueblo y los lugareños no tardaron en sospechar de él, como casi siempre se sospecha de los rostros que nos son desconocidos.
Las autoridades resolvieron aprehenderlo y muy a pesar de sus protestas de inocencia nadie quiso creerle. De poco valió que dijera una y mil veces que era un peregrino de Santiago y que se encaminaba a Compostela a cumplir con su cometido religioso. Pudo más la desconfianza en él y finalmente fue condenado a morir en la horca.

Como último deseo antes de ser ejecutado, solicitó ser llevado de nuevo ante el Juez que lo condenó. Se le concedió su solicitud y cuando fue llevado ante éste el funcionario se encontraba en un banquete, compartiendo con los amigos. El pobre condenado declaró una vez más su inocencia y pronunció las siguientes palabras mientras apuntaba con el dedo hacia un plato donde había un gallo asado listo para ser comido:

"Mi inocencia es tan cierta que os puedo asegurar que este gallo asado se pondrá de pie en su plato y cantará si soy colgado por el cuello sin ser culpable del crimen de que se me acusa."

Todos los presentes se rieron de él. Sin embargo, nadie se atrevió a tocar el platillo donde estaba el gallo asado, mucho menos a comerlo.

Así pués, lo que parecía imposible ocurrió. Cuando el peregrino fue colgado, en el momento mismo en que el verdugo lo hacía pender de la cuerda, allá en el palacio, el gallo asado se puso en pie, batió sus alas y empezó a cantar.

Ante este portento, nadie dudó un solo instante que se había sentenciado a muerte a un hombre inocente. El Juez se apre- suró a detener la ejecución pero al llegar a la plaza el pobre forastero ya pendía de la cuerda. Horrorizado por lo que ha bía hecho el Juez ordenó lo descolgaran y para sorpresa y alegría de todos los de Barcelos, luego de toser varias veces el presunto cadáver se puso de pie y recuperó el resuello. Un nudo o torcedura de la cuerda había impedido que ésta se cerrara totalmente sobre la garganta del sentenciado.

El peregrino de Santiago fue puesto en libertad y así pudo marchar a cumplir con su cometido. Algunos años más tarde el peregrino retornó a Barcelos y ordenó construir de su propio dinero un monumento en honor de Santiago y de la Santísima Virgen como testimonio de su agradecimiento.

El Gallo de Barcelos es el símbolo nacional de Portugal y significa: Serenidad, Fe, Confianza y Honor.

Back to top
Luis_fc
Gallo 2da División
Gallo 2da División

PostPosted: Thu Jun 24, 2010 7:44 pm    Post subject: Reply with quote

ps yo solo recuerdo al ilustre emplumado traido a la fama por Armando Jimenez, el auténtico: Gallito Inglés... jajaja..

Este es el gallito inglés,
míralo con disimulo
quitale el piquito y los pies
y me... y me... chin! ya se me olvidó que seguía

jajaja

saludos

"LA ÚNICA RAZÓN PORQUE ME ODIAS, ES PORQUE QUIERES SER COMO YO"
Back to top
View user's profile Send private message MSN Messenger
Post new topic   Reply to topic    www.gallos-blancos.com Forum Index -> Varios All times are GMT - 6 Hours
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum