Índice del Foro www.gallos-blancos.com www.gallos-blancos.com
Foro para los aficionados a Gallos Blancos de Querétaro
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

TRAGEDIA EN EGIPTO

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.gallos-blancos.com -> Futbol Internacional
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Alberto
Gallo Primera
Gallo Primera


Registrado: 01 Feb 2011
Mensajes: 921

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 10:43 pm    Título del mensaje: TRAGEDIA EN EGIPTO Responder citando

Vean estos links...esto si fue violencia sin control, ojalá no lleguemos a esto aquí en México y promovamos la no violencia de una vez por todas... Confused Confused



http://www.youtube.com/watch?v=3z9zve1z7ls

http://www.yucatan.com.mx/20120201/nota-11/229321-arrestan-a-47-personas-por-violencia-en-estadio-de-egipto.htm















[/url]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BETTYMEX
Gallo de Libertadores
Gallo de Libertadores


Registrado: 29 Jun 2006
Mensajes: 3719

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 10:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Más de 70 muertos por invasión a campo fútbol Egipto

* Críticas a las autoridades por no prevenir violencia

EL CAIRO (Reuters) - Al menos 73 personas murieron y unas 1.000 resultaron heridas el miércoles tras una invasión a un campo de fútbol en la ciudad egipcia de Port Said, en un hecho que un jugador involucrado calificó como "una guerra".

El ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, informó que 47 personas han sido detenidas por su participación en los incidentes y sostuvo que muchas de las víctimas murieron aplastadas por la multitud.

El funcionario agregó a la televisión estatal que la búsqueda de sospechosos relacionados con el incidente continúa.

La violencia en los partidos de fútbol en el norte de Africa ha aumentado considerablemente desde que se iniciaron los disturbios políticos en toda la región hace más de un año.

Políticos y funcionarios deportivos molestos criticaron la falta de seguridad en el partido y acusaron a los líderes del país de permitir -o incluso causar- la tragedia.

Los disturbios se produjeron en un partido entre Al Ahli, uno de los clubes más exitosos de Egipto, y Al Masry, un equipo con sede en Port Said, que ganó el encuentro por 3-1.

"Esto es lamentable y muy triste. Es el mayor desastre en la historia del fútbol de Egipto", dijo el viceministro de Salud, Hesham Sheiha, a la televisión estatal.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Para ver gráfico de Egipto: http://link.reuters.com/seg46s

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Testigos dijeron que los problemas comenzaron cuando hinchas del Ahli mostraron carteles con insultos hacia Port Said y un simpatizante de ese equipo ingresó a la cancha llevando una barra de hierro.

Los simpatizantes del Al-Masry reaccionaron ingresando al campo de juego, donde atacaron a los futbolistas del equipo rival. Después se dirigieron a las tribunas para agredir a los hinchas del Ahli.

La mayoría de los muertos eran personas que quedaron atrapadas en la huída de la multitud asustada o quienes cayeron desde las gradas, dijeron testigos.

Las imágenes de televisión mostraron a los hinchas dentro de la cancha persiguiendo a los futbolistas del conjunto visitante luego de el árbitro finalizara el encuentro.

Un pequeño grupo de policías antidisturbios formó un pasillo para tratar de proteger a los futbolistas, pero parecía incapaz de detener a los hinchas que golpeaban a los jugadores en su huida.

"Esto no es fútbol. Esta es una guerra y la gente se está muriendo frente a nosotros. No había (...) seguridad ni ambulancias", dijo Mohamed Abo Treika, jugador del Al Ahli en el canal de televisión del club.

"Hago un llamado a que la liga (doméstica) sea suspendida. Esta es un situación horrible y no puede ser olvidada", agregó.

La televisión estatal informó que la federación de fútbol de Egipto canceló indefinidamente los partidos de la primera división local.

GOBIERNO ENVIA HELICOPTEROS

El presidente de la junta militar que gobierna el país, Mohamed Hussein Tantawi, ordenó el envío de dos helicópteros al estadio de Port Said para evacuar a los hinchas y jugadores del equipo visitante, dijeron fuentes militares.

Las naves iban a llevar a los heridos a hospitales militares, señalaron las fuentes.

El funcionario agregó que se había formado una comisión para investigar la violencia originada por el fútbol en el país.

En tanto, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, expresó su consternación por la tragedia. "Este es un día negro para el fútbol. Esta situación catastrófica es inimaginable y no debería ocurrir", dijo en un comunicado.

Albadry Farghali, miembro del Parlamento en representación de Port Said, acusó a los funcionarios y las fuerzas de seguridad de permitir el desastre, señalando que aún tienen lazos con el gobierno del presidente Hosni Mubarak, derrocado hace un año.

"Las fuerzas de seguridad permitieron que esto pase. Los hombres de Mubarak siguen gobernando. La cabeza del régimen cayó pero toda su gente sigue en sus posiciones", gritó en una llamada en vivo a la televisión.

"¿Dónde está la seguridad? ¿Dónde está el Gobierno?", agregó.

Entre los muertos hay varios policías, dijeron fuentes médicas y testigos.

Otro partido en El Cairo fue detenido por el árbitro después de recibir la noticia de la violencia que se producía en Port Said, lo que llevó a los aficionados a incendiar el estadio, mostraron imágenes de televisión.

(Reporte adicional de Ali Abdelatti, Yasmine Saleh, Shaimaa Fayed y Patrick Werr en El Cairo, Yousri Mohamed en Ismailia. Escrito por David Stamp; Editado en español por Rodrigo Charme y Javier Leira)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alberto
Gallo Primera
Gallo Primera


Registrado: 01 Feb 2011
Mensajes: 921

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 10:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡¡¡Gracias por publicar completa la noticia BETTYMEX, ya que todavía no se hacerlo bien!!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BETTYMEX
Gallo de Libertadores
Gallo de Libertadores


Registrado: 29 Jun 2006
Mensajes: 3719

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 11:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Alberto escribió:
¡¡¡Gracias por publicar completa la noticia BETTYMEX, ya que todavía no se hacerlo bien!!! Very Happy


De nada Smile Smile Smile Smile Smile

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
oscargallo*sjr
Gallo 1ra División
Gallo 1ra División


Registrado: 13 Abr 2010
Mensajes: 1731
Ubicación: SJR

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 11:44 am    Título del mensaje: Responder citando

lamentable
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.gallos-blancos.com -> Futbol Internacional Todas las horas están en GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group